Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Hansa alega que el desarrollo Cabo Cortés no daña un arrecife en México

La compañía ofreció hoy una rueda de prensa, la primera luego de que diversas ONGs denunciaran desde mediados del año pasado que el proyecto de Hansa afectará al arrecife de unos 20.000 años
Terra 10 de mayo 2011
Cabo Pulmo es hogar de 226 de las 875 especies de peces que existen en el Golfo de California, en el noroeste de México, de acuerdo con información oficial, y fue declarado en 1995 área natural protegida por las autoridades, por lo que hoy es un parque nacional con 7.111 hectáreas, el 99 % de ellas en el mar.
A juicio del director de Cabo Cortés, Jesús Guilabert, la información difundida por ONGs como Greenpeace, Wildcoast/Costa Salvaje, las mexicanas Niparajá, Pro Natura Noroeste, Comunidad y Diversidad y Amigos de Cabo Pulmo, entre otras, "busca desinformar y confundir a la opinión pública".

Río San Pedro Mezquital, una joya de México

El único afluente que corre libre de presas por la Sierra Madre Occidental
El Universal Lunes 09 de mayo de 2011


El Río San Pedro Mezquital es el único que fluye libre de presas a lo largo de sus 540 kilómetros en la Sierra Madre Occidental. El caudal es la principal fuente de agua dulce para la región agrícola-urbana de Durango y Marismas Nacionales, la zona de manglares más importante del Pacífico americano.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y la Fundación Gonzalo Río Arronte establecieron una alianza para desarrollar nuevos modelos de gestión hídrica en México
Leer más... 

Conciencia ecológica y paisajes

El Museo de Arte de Sinaloa inauguró las exposiciones Aeropaisajes, de Jaime Gómez del Payán y Palas por Pistolas, de Pedro Reyes
Nelly Sánchez
Noroeste 30-04-2011

Dos nuevas exposiciones se muestran en el Museo de Arte de Sinaloa, en una se exhiben paisajes de Sinaloa vistos desde las alturas en óleos sobre lienzos; en la alta, una colección de palas que se hicieron con el metal fundido de las armas que se donaron y que ahora servirán para la plantación de árboles.
El artista plástico Jaime Gómez del Payán sorprende con una serie de paisajes de Sinaloa vistos desde las alturas. Se trata de una colección de 11 obras realizadas entre 1987 y 1989, en la que se ven los campos, y los valles, las presas y, las parcelas. Horizontes curvos y panorámicos, cimas y nubes vistas hacia abajo.
Leer más... 

Invitan a reciclar por un mejor ambiente

Ayer fue inaugurado el Tercer Reciclón, el cual busca generar mayor conciencia ecológica en los culiacanenses
Nancy López
Noroeste 17-05-2011

Los reciclones tienen como principal objetivo difundir una cultura ecológica para generar en la ciudadanía una conciencia en el cuidado del medio ambiente; nosotros en la institución Operación Ambiente estamos enfocados principalmente en difundir la práctica de las tres 'R' de la ecología", señaló Delia Barraza Sámano, presidenta del organismo.
Expresó que a parte de reciclar, reutilizar y reducir en los últimos 2 años se han integrado dos 'R' más a este programa de cuidado ambiental que son reforestar y recoger

lunes, 16 de mayo de 2011

3er RECICLON ¡El planeta te necesita!

Con motivo del "Dia Mundial del reciclaje" lleva tus residuos sólidos reciclables al "3er. RECICLON" en el estacionamiento del Jardin Botánico. Los dias 16 y 17 de mayo de 9:00 a.m a 6:00 p.m.