Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

domingo, 3 de junio de 2012

Entregan Premio al Mérito Ecológico


La Semarnat otorgó el premio en categoría de investigación a Patricia Moreno-Casasola Barceló por sus trabajos en materia de conservación.
La categoría educación ambiental formal fue para la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Notimex

Ciudad de México  (18 mayo 2012).-   La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer a los ganadores de la edición 2012 del Premio al Mérito Ecológico, quienes recibirán 100 mil pesos.

A través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), la dependencia precisó que dichos recursos deberán destinarlos al desarrollo o continuación de un proyecto en materia ambiental y se les otorgará una presea elaborada por la escultora mexicana Esther Guinzberg Lichtenstein.

En la categoría investigación la ganadora fue Patricia Moreno-Casasola Barceló, por su impulso al desarrollo comunitario, especialmente en materia de conservación, restauración y uso sustentable de ecosistemas costeros.
Leer más...

Pide Conagua rehabilitar río Atoyac

José Luis Luege Camargo dijo que la dependencia a su cargo incrementará el saneamiento de ríos en todo el País.

Notimex

Ciudad de México  (11 mayo 2012).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó el apoyo del gobierno federal para que se incremente el nivel de tratamiento de las aguas del río Atoyac y con ello reducir los riesgos a la salud y de contaminación ambiental.

En una reunión de trabajo en la que participó Juan Rafael Elvira Quesada, secretario del Medio Ambiente; José Luis Luege, director general de la Conagua, subrayó la importancia de que el gobierno de Puebla cumpla los trámites administrativos para la asignación de los recursos económicos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

Celebran Día Internacional de las Aves

Con motivo del Día Internacional de las Aves Migratorias, la AMC explica la importancia de estas especies en el equilibrio de los ecosistemas.
NTX

Ciudad de México  (12 mayo 2012).- Las aves migratorias son, como el resto de las especies animales, importantes para el equilibrio de los ecosistemas, y preservarlas en sus procesos de funcionalidad es actuar en favor de la naturaleza, asentó Alfonso Navarro Sigüenza, ornitólogo miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Con motivo del Día Internacional de las Aves Migratorias, el cual se celebra el segundo fin de semana de cada mayo y sirve para promover su protección y sus hábitats en todo el planeta, recordó que las hay pequeñas como los colibríes y grandes como las cigüeñas, grullas o zopilotes y diferentes partes de su vida las pasan en distintas regiones geográficas.