Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

martes, 13 de noviembre de 2012

3ra Reunión para el Corredor del Jaguar


El 18 de octubre de este 2012 se celebró la tercera reunión ejecutiva para integrar la información del monitoreo, metodología y resultados para el modelaje del Corredor Biológico del Jaguar (Panthera onca) en Nayarit y Sinaloa en Santiago Ixcuintla.

Bosque a Salvo I.A.P. participó con el equipo multidisciplinario integrado por Conrehabit, Covidec A.C., Conselva  A.C., Pronatura, Alianza Jaguar y las CONANP de Meseta de Cacaxtla, la Islas del Golfo y la de la Reserva de la Biosfera de Marismas nacionales. También estuvieron presente Acuario de Mazatlán y las Universidades de Sinaloa (Biología) y la de Querétaro.
El objetivo General es identificar y delimitar las áreas que propicien la conectividad entre paisajes, ecosistemas y hábitats, para asegurar la preservación de la diversidad, mediante la protección del corredor biológico del jaguar en el occidente de México contando con las herramientas para su reconocimiento dentro de las leyes mexicanas.
En esta reunión Bosque a Salvo dio a conocer los registros fotográficos del jaguar que se tienen en la parte mas norte de este corredor.