Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

miércoles, 20 de abril de 2011

CONANP aprueban proyectos de conservación en Acatitán y Aguacaliente de los Yuriar

La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas encargada de la flora y fauna de la meseta de Cacaxtla autorizan el acceso de recursos a Proyectos de Monitoreo de Especies elaborados por comunidades campesinas.

Coyotitan 20 de Abril del 2011. La institución de Asistencia Privada Bosque a Salvo acompaño a los representantes de las comunidades de Acatitán y Aguacaliente de los Yuriar a recibir las notificaciónes positivas junto con los representantes de Cabazan y el Carmen. La reunión se llevo a cabo en Coyotitan, Municipio de San Ignacio. Efrén García, biologo de Conanp y el Maestro en Ciencias Vlademir Pelcastro, explicaron que los recursos en montos de $40,000 pesos se aplicaran al fototrampeo de jaguar principalmente.

Ponencia presentada en el 1er Foro de discusión para la nueva Ley del Equilibrio Ecológico de Sinaloa

Se analiza en la mesa de Biodiversidad la propuesta sobre Corredores Biologicos dada a conocer por el presidente de Bosque a Salvo Institución de Asistencia Privada

Culiacán, 15 de abril del 2011. El foro de analisis y discusión organizada por la comision de ecología del H.Congreso del Estado de Sinaloa fue presidido por el Dip.Gerardo Ponce Morales.
Fragmento de la ponencia:
"Pero no todo se debe a una norma desfasada y a la falta de un marco legal actualizado ni tampoco al desinterés e ineficacia de las autoridades ambientales, sino que  la mayoría de las medidas oficiales sucumben por la corrupción, a que Pro-Árbol no aterriza a los pequeños propietarios –dicho por el mismo Presidente de la Republica-, a que sigan existiendo  incentivos para que las tierras no estén “ociosas”, así entre comillas y a la falta de Organizaciones Civiles que verifiquen localmente.
             Las áreas naturales protegidas de Sinaloa están aisladas unas de otras y rodeadas de terrenos agropecuarios evitando el flujo genético de las especies que las habitan y poniendo en riesgo su existencia futura, Es por ello que consideramos crucial la promoción del que podemos llamar: Corredor Biológico Sierra del Tambor que conectaría áreas tan importante como la de Mineral de Nuestra Señora y el Cañón del Carmen con las protegidas a nivel federal: la Meseta de Cacaxtla y Playa Ceuta. "
Leer más... 

lunes, 18 de abril de 2011

Directorio del Jardin Botanico de Culiacán

Sociedad Botanica y Zoologica de Sinaloa IAP
Av. de las Americas 2131 frente a C.U. Col. Burocrata
Culiacan, Sinaloa. c.p. 80030
Tel. (667) 7 15 30 90  7 15 00 36


NOMBREPUESTOCORREO
Biol. Erika Pagaza CalderónCuradora y Directora Científicaerikapagaza@gmail.com
Biol. Nayeli GonzálezCoordinadora Dpto.Educación Ambientalnayeliglezmt@gmail.com
Biol. Paulina A. Sanchez RiveraDivulgacióneducabotanica@gmail.com
Lic. Agustín Coppel LukenPresidente del patronato
Ing. Carlos Alfonso Murillo MichelDirector Generalcmurillobg@gmail.com