Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Dotan a proyecto con 26 millones

Presupuesto de 26 millones de pesos a 5 proyectos aportado por la SEMARNAT.

Nancy López
16-09-2011


CULIACÁN._Con un presupuesto de 26 millones de pesos aportado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el Gobierno del Estado implementara 5 proyectos enfocados en el manejo de residuos sólidos, la educación ambiental y la calidad del aire, indicó Martín Meza Ortiz, Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


"Este año el Secretario Rafael Elvira Quesada en coordinación con el Gobernador de Sinaloa le pidió que elaboraran proyectos y le destino 26 millones de pesos sólo para el manejo integral de residuos. Los proyectos ya están elaborados y estamos en proceso de que se autoricen", dijo la Delegada estatal de Semarnat, María del Carmen Torres Esceberre.


Leer más...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Greenpeace celebra hoy su 40 aniversario

Para conmemorar esta fecha, Kumi Naidoo, Director Ejecutivo Internacional, pide que recordemos aquel primer viaje de Greenpeace y demandemos un futuro mejor para nuestro planeta

Blogpost por Greenpeace septiembre 15, 2011

Greenpeace nació hace 40 años cuando un grupo pequeño de entregados individuos partió de Vancouver dispuesto a cambiar el mundo y poner fin a las pruebas nucleares estadounidenses en las islas Aleutianas. Aunque no llegaron a su destino y la prueba se llevó a acabo, la acción directa no-violenta captó la atención del público, consiguió que se cancelaran pruebas futuras y forjó un movimiento que se convirtió en la mayor organización medioambiental independiente del mundo.
Greenpeace que durante cuatro décadas ha conseguido que los temas medioambientales sean importantes a nivel político y mediático y ha logrado significativas victorias para el planeta, hoy se enfrenta a un sinfín de crisis: económica, ecológica y democrática. La más desafiante de ellas el cambio climático

miércoles, 14 de septiembre de 2011

No afecta contrucción de muelle, afirma API

La obra efectuada en el sitio no reduce la capacidad del canal de navegación, ni daña la ecología, dicen
Leticia López

Noroeste Mazatlan 14 Sept 2011.
La construcción de 200 metros de muelles para embarcaciones de gran calado que inició la API no reduce la capacidad del canal de navegación, ni afecta la ecología del lugar, aseguró José Luis Orozco López, gerente de Operación y de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral.

Los patios federales son utilizados en base a un proyecto integral de ampliación y mejoramiento constante de la infraestructura portuaria, con una inversión de casi 90 millones de pesos, por tanto las obras están generando piedras y escombros en el estacionamiento de la terminal del Ferry, pero aclaró que están siendo retirados y que no afectan el entorno.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Exigen que siga el dragado

Vecinos de las márgenes del Arroyo Jabalines piden que continúe una obra que se realiza después de 11 años
Miriam Ramírez / Netzahualcoyotl Ceballos
Noroeste Mazatlan 06-09-2011


Aún asustados por el nivel que alcanzó el agua al desbordarse del Arroyo Jabalines en las pasadas inundaciones, los vecinos de la Colonia Tierra y Libertad exigen que continué el dragado del arroyo.
Confundidos por la suspensión de las obras, los vecinos amenazan con demandar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ya que consideran que la instancia federal detuvo el dragado.
"A nosotros nos urge que se drague porque no queremos volver a inundarnos, ahí están los carros descompuestos con toda el agua que se salió, necesitamos que se saque todo ese lodo y si Profepa no quiere la vamos a demandar por no permitir que se nos ayude", expresó Carmen López, vecina del asentamiento.
 
Leer más...



domingo, 11 de septiembre de 2011

MESETA DE CACAXTLA SIGUE AFECTADA POR LA DEPREDACIÓN

Ejidatarios de la meseta de Cacaxtla señalan que hay complacencia de las autoridades quienes no toman cartas en el asunto ante el gran problema de tala clandestina que por años se ha presentado es esta área protegida
Debate. San Ignacio
10 de Septiembre 2011
Daniel Bustamante, director del departamento de Planeación, Ecología y Medio Ambiente, mencionó que se han atendido algunas demandas, en su mayoría de las personas que han sufrido este problema dentro de sus propias parcelas, mismos que provienen de distintos ejidos.
El funcionario indicó que para poder actuar contra los que transportan madera por las diferentes vías dentro del municipio, primeramente se dirigió a las instalaciones de la Semarnat, donde le informaron que San Ignacio cuenta con un permiso expedido para el corte de madera por 12 años, mismo que venció este año.
Comentó que por el momento, algunos cortadores cuenta con guías para traslado, pero que mucha de esta madera es cortada en otros predios distintos a los que vienen señalados en los permisos.
Afirmó que los traslados son realizados sobre todo por las noches, pues algunos ciudadanos así lo han expresado.
Leer más...