Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

sábado, 29 de octubre de 2011

Los ríos del estados siguen usados como basureros de aguas residuales

Los ríos del estado de Sinaloa estan sufriendo los estragos de la contaminacion y de las actividades economicas que se llevan en la cercania de las cuencas.

Debate Culiacan- 26/10/2011

La principal causa de la contaminación de los rios en la cercania son las diferenctes actividades economicas que se realizan afuera de la ciudad de Culiacan, en el cual hay gran cantidad de granjas; asi como actividades que provocan que se derrochen gran cantidad de combustibles y aceites. Ademas que las altas temperaturas causan degradacion de los seres vivos.

En la ciudad existen diferentes deshagues alrededor de Culiacan, por lo cual para evitar que los rios se sigan contaminando la PROFEPA, empezara a establecer multas, con la finalidad de reducirl este daño al medio ambiente.

LEER MAS...

Afecta deforstación al Huizache-Caimanero

IONSA
14-10-2011

MAZATLÁN._La caída constante de la producción pesquera en la laguna de El Huizache- Caimanero se debe únicamente a la degradación del ecosistema aguas arriba, es decir, a la deforestación en la parte alta de la sierra, que en temporada de 
lluvias arrastra sedimentos fulminantes para los peces de ese lugar, señaló Joaquín Zebadúa Alva. 

De continuar así, en un tiempo corto la flora y fauna de ese sitio desaparecerá, por lo que existe el interés de parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de revivir dicho hábitat natural, agregó el director de la zona sur de la Conanp. 

Ya se trabaja en un proyecto integral de restauración de dos sitios Ramsar (áreas naturales protegidas): El Huizache-Caimanero.


LEER MAS...

Cuidan a las tortugas de depredadores humanos

Aseguran que uno de los principales enemigos de esta especie son los humanos, pues se sabe de personas que extraen los huevos en la playa.    Nancy López
13-10-2011


PONCE.- Las playas de Ponce fueron testigo por primera vez de la liberación de una de las cinco especies de tortugas marinas en toda la región de Pacifico mexicano, Lepidochelys Olivacia es su nombre científico y más de 300 han nacido durante esta temporada en las costas de la entidad. 
PROYECTO 
Invertirán en remodelación del mercado municipal de Costa Ricamar abierto. 
Aseguró que un total de 325 tortugas han sido liberadas en las dos ultimas semanas y que aún guardan 55 nidos, más los que no han sido encontrados. 
La comunidad de playa Ponce se ha unido en un grupo de más menos 50 personas, los cuales mantienen las playas limpias para que la tortuga llegue a un ecosistema más aceptable y de igual forma cuidan a la especie tanto de la depredación animal como de la humana. 

LEER MAS...

domingo, 23 de octubre de 2011

Buscan proteger áreas naturales


Nancy López
13-10-2011

CULIACÁN._Con el fin de resguardar la flora y fauna de las Islas del Golfo de California en el estado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizó la instalación de un consejo asesor que se encargará de proteger y mantener en buenas condiciones esta zona que comprende diversos municipios.
El consejo está integrado por cinco sectores que tienen presencia en esta área: cooperativas pesqueras, turísticas, instituciones académicas, sector social y empresarial, que en conjunto buscan la conservación de las Islas del Golfo, las cuales son una de las áreas naturales protegidas a nivel federal en Sinaloa.
"Esto involucra a los diferentes sectores que tienen alguna actividad o interés relacionado con las Islas del Golfo de California; los municipios que involucra fueron en un principio Ahome y Guasave y después Angostura, Navolato y Mazatlán", dijo Cecilia García Chavelas, directora de las oficinas regionales de Conanp.