Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

sábado, 25 de febrero de 2012

Para la próxima semana, reforestación en Carretera a Chapala

Se plantarán 300 árboles donados por el municipio y una empresa privada.

Mardia Mendoza
El Informador

TLAQUEPAQUE, JALISCO (24/feb/2012).-Aunque no se sabe aún quiénes son los responsables de la tala clandestina de 38 casuarinas sobre la Carretera a Chapala, a partir de la próxima semana el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque comenzará con la reforestación en esta zona.

Después de 11 días de la agresión que sufrieron estos ejemplares, el presidente municipal interino, Marco Antonio González, aseveró que no porque no haya culpables, se puede responsabilizar a los dueños de los espectaculares de la zona.

Por ello es que comenzarán a plantar 300 nuevos árboles que fueron donados, una parte por el municipio y otra por la empresa Keenneex Impactos, S.A. De C.V, corporación a la que, aunque no tiene espectaculares en esta zona, durante la sesión de Ayuntamiento de hoy se le autorizó la concesión de 15 puentes peatonales y dos postes unipolares, como espacios publicitarios.


viernes, 24 de febrero de 2012

Sequía, por falta de árboles: Ola Verde


México ha perdido el 62 por ciento de sus bosques. La forma más fácil de contribuir a combatir el cambio climático es plantando árboles
Itzel Corona
23-02-2012
La sequía que se vive en el estado es debido a la ausencia de árboles, lo cual afecta el ciclo hidrológico de las lluvias, indicó Carlos Contreras Núñez.
El dirigente de la Ola Verde manifestó que el Congreso local debe aprobar un departamento de cambio climático municipal y estatal que brinde información a la ciudadanía sobre este fenómeno y medidas para evitarlo, y que regule a las empresas.

Propone iniciativa crear procuraduría y centro de estudios ambientales

Con la ley, podrán tener una revisión y monitoreo de las emisiones de gases, de los residuos sólidos, habrá una nueva manera de realizar los trámites burocráticos y se podrán aplicar hasta auditoría ambientales.

José Abraham Sanz

17-02-2012

CULIACÁN._ De aprobarse la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sinaloa, que ha impulsado diputados de la Comisión de Ecología y la Alianza Ambientalista de Sinaloa, el Ejecutivo estaría obligado a crear una Procuraduría, un consejo estatal y un centro de estudios que revise, vigile y promueva el mejoramiento de este rubro en el territorio.

Leer más...

Alistan primera ley de protección animal

La ley tiene como finalidad proteger la vida, integridad y desarrollo de los animales, favoreciendo el respeto y buen trato a los mismos.

Claudia Beltrán

22-02-2012

CULIACÁN._ El dictamen proponiendo que Sinaloa cuente con su primer ley de protección a los animales, presentaron ante el Pleno, las comisiones, de Puntos Constitucionales, Salud y Ecología.
Para la elaboración del dictamen, legisladores se apoyaron de tres iniciativas, entre ellas, una de reformas a la Ley de Salud, propuesta por ex diputados del PAN.

Leer más...

jueves, 23 de febrero de 2012

Contabiliza la Conafor 164 incendios el año pasado

Antonio Ruiz
23/02/2012
En 2012 se registraron 164 incendios forestales, los que arrasaron con más de 430 mil hectáreas, 25 mil fueron de arbolado, el resto de pastizales y matorrales en Coahuila, informó Alejandro Piñón Ruiz.

ARTEAGA, COAH.- El delegado federal de Conafor agregó que los incendios forestales se presentaron en los municipios de Múzquiz, Ocampo, Ciudad Acuña y Piedras Negras de la entidad.
En la Región el Arteaga se siniestraron más de 2 mil hectáreas.

Destacó que con el apoyo de mil personas, entre elementos del Ejército Mexicano, Marina, Conafor, Comisión Federal de Electricidad, Gobierno Federal, Gobierno del Estado, municipios y voluntarios se combatieron los siniestros.

Invirtió CONAFOR 14.4 mdp en la región Papaloapan

NSS Oaxaca
23/02/2012

Los apoyos estuvieron dirigidos principalmente a los conceptos de Servicios Ambientales y Plantaciones Forestales Comerciales.

Al participar en la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal “Vivir Mejor”, que tuvo como sede la Casa de la Cultura de San Juan Bautista Tuxtepec, el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Oaxaca, Ricardo Ramírez Domínguez, informó que este organismo federal invirtió durante el año 2011 un total de 14 millones 393 mil 915 pesos en la región del Papaloapan.

Este recurso fue canalizado a través de 47 apoyos vinculados a los temas de Servicios Ambientales, Plantaciones Forestales Comerciales, Desarrollo Forestal Comunitario, Apertura de Brechas Cortafuego, Integración de las Cadenas Productivas, Desarrollo Forestal, y Conservación y Restauración de Suelos Forestales.
Leer más:

El cambio climático hace más promiscuas a las aves

ECOticias.com
23/02/2012

Según publica el diario The New York Times en sus páginas de Ciencia, los biólogos autores de la investigación han descubierto que la promiscuidad aumenta conforme varían las condiciones climáticas 

El matrimonio, la infidelidad y el divorcio también son cosas de aves. Un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EEUU) sobre los hábitos maritales de más de 80 especies de pájaros ha revelado que la infidelidad aviar es más frecuente en condiciones meteorológicas inciertas o adversas. Según publica el diario The New York Times en sus páginas de Ciencia, los biólogos autores de la investigación han descubierto que la promiscuidad aumenta conforme varían las condiciones climáticas, ya que las aves buscan características diferentes en sus parejas con los cambios del clima. Así, bajo un clima pluvioso, donde abundan los frutos de semillas blandas, las hembras eligen a machos de pico corto, pero si el clima se vuelve seco, los pájaros de pico grande capaces de comer semillas más duras resultan más atractivos a ojos de sus compañeras. Carlos A. Botero y Dustin R. Rubenstein del National Evolutionary Synthesis Center (Durham, North Carolina) y del Departamento de Ecología, evolución y biología ambiental de la Universidad de Columbia, respectivamente, firman el documento de síntesis.