Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Compite con idea para reciclar


Jorge está posicionado en el lugar 39 de Iniciativa México; pide apoyo para estar entre los primeros 10
Miriam Ramírez
09-09-2011

MAZATLÁN.- Para Jorge ser seleccionado de entre 54 mil participantes y tener la oportunidad de levantar la voz para expresar sus ideas, ya es un triunfo. Interesado en las alternativas para contribuir con el cuidado del medio ambiente, Jorge Martínez Valenzuela participa en el movimiento nacional Iniciativa México. Su iniciativa "Reutilización de llantas para la generación de materias primas recicladas" la desarrolló buscando nuevas ideas para integrar el reciclaje a su vida.

"Estaba investigando en Internet, a mí siempre me ha llamado mucho al atención la ecología, siempre trato de cuidar el agua, ahorrar energía, maneras de economizar, mi idea se basó viendo en Internet que podría hacer por mi casa y
me encontré que en varios países ya hacen esto", explicó.

Leer más...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reverdecen abuelos el Bosque


Desde las 8:00 horas, con palas en mano y mucho entusiasmo, acudió un grupo de personas de la tercera edad a plantar árboles en el Bosque de la Ciudad
CECILIA BARRÓN
Noroeste Mazatlan 12-08-2011


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y el DIF municipal organizaron la arborización, donde fueron plantados 80 árboles de las especies tulipán africano, nim, amapa, huanacaxtle y venadillo, esto dentro del marco de las actividades para conmemorar el día del abuelo.  La invitación fue extendida a los 2 mil miembros de los 56 grupos de la tercera edad en el municipio. 
"Queremos dar más vida al bosque de la ciudad, que el pulmón del puerto crezca un poquito más", declaró el Director del sistema DIF municipal, Carlos Lerma Franco. 


Leer Mas...



Sigue lucha por el Bosque

 La petición de retirar los vehículos 'chatarra' en el Bosque de la Ciudad podría ser expresada directamente al Presidente Municipal por el presidente del Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna. 
Miriam Ramírez
07-08-2011

MAZATLÁNEn días pasados, la aso­ciación Amigos del Bosque de la Ciudad denunció la pre­sencia de unidades obsoletas estacionados en un área ver­de del Bosque de la Ciudad. 
Diversas asociaciones como el Consejo Ecológi­co de Mazatlán, el Centro para la Educación Agrícola Ambiental y el ciudadano Pescador Osuna, ex Alcal­de de Mazatlán, se unieron al llamado y pidieron la in­tervención de un grupo de regidores para solicitar al Ayuntamiento el retiro de las unidades.