Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

sábado, 1 de octubre de 2011

Castigarán a empresa por aguas negras


Un acta administrativa y una multa que podría llegar hasta los cinco mil salarios mínimos serán aplicadas al Corporativo El Cid por descargar aguas negras en un canal pluvial de la Zona Dorada.
Miriam Ramírez
Noroeste Mazatlan 15-09-2011
Luego de una denuncia ciudadana, la dirección de Ecología Municipal realizó un recorrido en el área señalada y corroboró que la descarga era emitida por la empresa hotelera.
"Esta empresa tiene una planta de tratamiento, entonces tenemos dos hipótesis, la primera es que la planta ya sea insuficiente para darle tratamiento total a sus aguas residuales y estén descargando de manera clandestina al canal y la segunda es que esté rota la tubería", expuso Ángel Contreras García, director de Ecología Municipal.
"En cualquiera de los dos casos ellos tienen la responsabilidad legal de repararlo".
El corporativo tendrá cinco días para comparecer ante la dirección municipal y aportar las pruebas correspondientes. En lo inmediato, se deberá parar la descarga de aguas negras
.


jueves, 29 de septiembre de 2011

Buscan nueva Ley de Ecología

Noroeste/Redacción
02-09-2011

MAZATLÁN.- Una nueva Ley de Equilibrio Ecológico y de Protección al Medio Ambiente Estatal que castigue a todo funcionario, institución o ciudadano que atente contra los cuerpos de agua, zonas federales o con la biodiversidad de la Flora y Fauna, propusieron organismos ambientalistas de Mazatlán al legislador de la Comisión de Ecología, Gerardo Ponce Morales.
La actual Ley de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente Federal cuenta con más de 20 años y ya caducó, aseguró Martha Armenta y como consecuencia de la serie de abusos y contaminaciones que se hacen a la naturaleza, ahora lo está externando en fuertes inundaciones y crecientes de arroyos.
"Se necesita una nueva Ley porque la que existe y que es federal no detiene lo que está sucediendo como el dañar el mangle, el que los arroyos se estén saliendo y lo peor es que las autoridades están siendo muy complacientes en el tema de seguir depredando y generando el desorden bajo la justificación del fomento al desarrollo". 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Exigen que siga el dragado



Vecinos de las márgenes del Arroyo Jabalines piden que continúe una obra que se realiza después de 11 años
Miriam Ramírez / Netzahualcoyotl Ceballos
MAZATLÁN._Aún asustados por el nivel que alcanzó el agua al desbordarse del Arroyo Jabalines en las pasadas inundaciones, los vecinos de la Colonia Tierra y Libertad exigen que continué el dragado del arroyo.
Confundidos por la suspensión de las obras, los vecinos amenazan con demandar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ya que consideran que la instancia federal detuvo el dragado.
"A nosotros nos urge que se drague porque no queremos volver a inundarnos, ahí están los carros descompuestos con toda el agua que se salió, necesitamos que se saque todo ese lodo y si Profepa no quiere la vamos a demandar por no permitir que se nos ayude", expresó Carmen López, vecina del asentamiento. 



Leer más...





















06-09-2011

martes, 27 de septiembre de 2011

Día Nacional del Maíz en Culiacán, Sinaloa

La relación que el hombre tiene con el maíz no se puede negar. El grano está presente en cada aspecto de la vida del mexicano. Por eso lo celebramos cada 29 de Septiembre.

Este Jueves en el Jardin Botanico. Participa Sociedad Botanica, Bosque a Salvo IAP, Grupo 350, Suma, Greanpeace y Escuela de Agronomia

Da Click en la imagen para ver detalles del programa

y si quiere conocer una pagina de facebook sobre el maíz da click AQUI

lunes, 26 de septiembre de 2011

Invita Ola Verde a proteger árboles

La Ola Verde invitó a participar en el proyecto Guardianes del Tiempo, que tiene el propósito de proteger y conservar los árboles con más de 100 años de vida en la ciudad, debido a que son estos los que proporcionan oxígeno de mejor calidad
Itzel Corona
Noroeste 21-09-2011
"Un árbol entre más edad, entre más años es mejor la calidad de oxígeno que genera, los servicios ambientales de un árbol son mucho mejores a mayor edad por eso hay que conservarlos, antes la idea era 'ah ya está muy viejo hay que tumbarlo hay que talarlo y se tumbaban'", Carlos Contreras Núñez, titular de la organización civil ambientalista.
Como una forma de conservar estos vestigios centenarios de la naturaleza, llamó a la ciudadanía, los niños sobre todo, a ubicar el mayor número de estos árboles y tomarles una fotografía para una revista, además de que se les colocará una placa con sus datos, como nombre científico y edad.
Leer más... 

Crean primer mapa de mamíferos marinos

Científicos de la UNAM en coautoría con la Universidad de Stanford publicaron un artículo en el que, por vez primera, se mapea la distribución mundial de las 129 especies de mamíferos marinos.
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (24 septiembre 2011)
Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, junto con Sandra Pompa, estudiante de doctorado, y Paul R. Ehrlich, investigador de la Universidad de Stanford, identificaron 20 sitios clave para la conservación de 123 mamíferos marinos, y seis más, que habitan lugares de agua dulce, como el río Amazonas.
"Por primera vez en la historia, diseñamos mapas de las áreas de distribución de cada una de ellas. También, hay una base de datos con información, como patrones de riqueza de las endémicas y en riesgo", comentó Ceballos.
Se ubican 9 sitios clave para la conservación debido a su riqueza, pues contienen 84 por ciento de las especies de mamíferos marinos. Además, se identifican otros 11 para la conservación, por su condición de irreemplazables; es decir, son singulares por ser los únicos sitios donde se encuentran ciertas especies endémicas. De ellas, 6 están en las regiones marinas y 5 de agua dulce.
Leer más...