Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

viernes, 10 de junio de 2011

Buscando un puente entre los Petrograbados y la Biodiversidad


El postulado que el rescate y protección de los bienes culturales repercutirá en estrategias más exitosas para la conservación de la naturaleza en el Corredor Biologico Elota Piaxtla llevo al Personal del INAH a los sitios arqueologicos de las comunidades de Acatitán y Aguacaliente del Municipio de San Ignacio.

La institución de asistencia privada Bosque a Salvo coordino el recorrido de museografos, arquitectos y arqueologos encabezados por la delegada federal del INAH en Sinaloa Maria de los Angeles Heredia el martes 7 de junio. Se visito el Museo Comunitario Casa del Alto, Ruinas, Monolitos y Petrograbados iniciandose inventarios y levantamientos al igual que el diseño de proyectos de empleo temporal para el rescate de estos sitios.

 
Bosque a Salvo parte del planteamiento de investigadores de la Universidad Autonoma de Zacatecas en el sentido que sin una perspectiva social y historica muchas de las tareas de conservación de la naturaleza estan destinadas al fracaso.
Para aceder al documento "Contribuciones de un estudio arqueologico para la conservación de las areas naturales protegidas" de click mas abajo:
Leer más...