Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

martes, 31 de mayo de 2011

Alberga México diversidad natural

México ocupa el segundo lugar en el mundo por su riqueza de reptiles con 804 especies, el tercero en mamíferos con 535 y el octavo en aves

NTX


Ciudad de México  (20 mayo 2011).-  
México ocupa el cuarto lugar en biodiversidad de especies a nivel mundial, lo que hace necesario incluir un inventario de especies en los Planes Estatales de Acción ante el Cambio Climático.
A propósito del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se celebra el 22 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisa que el país tiene alrededor de 70 por ciento de la diversidad biológica conocida en el planeta, y alerta que cada día se pierden hasta 100 especies animales y vegetales en los bosques tropicales.

Enlistan las especies más raras del año

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad de Arizona publicó la lista de 2011
El Universal
Miércoles 25 de mayo de 2011

La selección la realizó un comité de expertos de todo el mundo, presidido por Mary Liz Jameson, profesora de la Universidad de Wichita.
Las nominaciones fueron recibidas a través de la página de internet, en donde ya convocan a que se nominen especies para el 2012.
Para ver la lista y fotos de ganadores da clik en: Leer más...

Necesario proteger con leyes locales vegetación única de BC

En Baja California existen alrededor de tres mil plantas únicas registradas, de las cuales aproximadamente el 30% se encuentra en peligro de extinción.
SDP
29 de mayo de 2011
Es necesario legislar a nivel local para proteger este patrimonio, indicó el naturalista y guía de ecoturismo Manuel Sánchez Álvarez.
Leer más... 

Estima Semarnat concluir mapeo de áreas protegidas en 2015


En 2015 se completará el mapeo satelital de las Áreas Naturales Protegidas para conocer a fondo dichas zonas y brindarles un mejor cuidado.
SDP Noticias
27 de mayo de 2011

El mapeo conformará una base de datos que servirá como apoyo para análisis científicos y para facilitar la integración regional bajo diversos regímenes de protección, informó el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada.
Leer más...