Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Reparte Municipio árboles


JAVIER CARVAJAL
03-10-2011
Con el fin de buscar el equilibrio ecológico ante la deforestación por las tierras de cultivo, se repartieron especies del árbol denominado palo colorado en las comunidades rurales y en la cabecera municipal, informó Daniel Payán Sandoval.

 El coordinador de Ecología en Salvador Alvarado apuntó que se distribuyeron 14 mil especies entre ciudadanos interesados en promover estos beneficios ambientales.
Indicó que actualmente ya no cuentan con árboles de palo colorado, pero que los interesados en obtener algunos se pueden acercar a Ecología para hacer la gestión correspondiente.
Este proyecto, que aplicó en el municipio, fue coordinado por las autoridades estatales, el Ayuntamiento y, sobre todo, los productores.

LEER MAS...

Impacta a pueblos obra de carretera: Alcalde


Señala que no se ha resarcido con algún beneficio de parte de las constructoras, mucho menos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Leticia López
Noroeste 11-10-2011
El Presidente Municipal de Concordia, Eligio Medina Ríos, acusó a las constructoras que hacen la carretera Mazatlán Durango de impactar fuertemente al medio ambiente (mantos acuiferos, flora y fauna).
El presidente comento: "Voy en la idea de reunirme con las empresas constructoras para revisar de qué manera nos han venido azolvando arroyos, impactaron los mantos acuíferos en la captación de agua en los pueblos y han afectado la flora y generado impactos fuertes".
Habló de que las explosiones constantes a que recurren para la construcción de túneles o para abrir caminos están azolvando arroyos, moviendo suelos y agrietando los mantos acuíferos que abastecen el agua a poblados como Pánuco, Santa Lucía y El Palmito, que ahora sufren del abasto agua.

Han utilizado cientos de toneladas de pólvora que ha movido el suelo y los mantos que alimentaban a los pueblos sufrieron fracturas y ahora se está filtrando el agua y se generó un problema fuerte de escasez, señaló. 
LEER MAS... 

martes, 11 de octubre de 2011

Comuneros de San Ignacio exponen en el Jardin Botanico de Culiacán

Por motivo del Día Nacional del Maíz muestran y venden productos cosechados y fabricados en las localidades de Acatitán y AguaCaliente de los Yuriar.






Gracias al apoyo brindado por Greenpeace, Bosque a Salvo IAP y el Grupo 350 el productor de Maíz Criollo Jesus Alberto Angulo Sandoval y el voluntario en actividades de Fototrampeo Marcos Carrasco Noriega estuvieron dando información a Directivos y estudiantes de las escuelas de Culiacán sobre las actividades de conservación de la biodiversidad que se llevan a cabo en el municipio de San Ignacio.
Junto con el publico asistente escucharon y conversaron con el principal investigador sobre las 11 razas nativas de maíz en el Noroeste el Doctor Pedro Sanchez Peña de la Facultad de Agronomia de la UAS de un total de 60 razas en todo el país. Las actividades fueron coordinadas este 29 de Septiembre por el departamento educativo del Jardin Botanico encabezado por la Biologa Nayeli Gonzales

lunes, 10 de octubre de 2011

Visitará Ecología descarga "dorada"

En respuesta a la denuncia de una familia estadounidense, quienes denunciaron la existencia de una descarga de aguas negras en la Avenida Sábalo Cerritos y la negación de las autoridades para brindar atención a la demanda, la dirección de Ecología Municipal realizará una inspección en la zona
MIRIAM RAMÍREZ

MAZATLÁN. 13-09-2011
 
En respuesta a la denuncia de una familia estadounidense, quienes denunciaron la existencia de una descarga de aguas negras en la Avenida Sábalo Cerritos y la negación de las autoridades para brindar atención a la demanda, la dirección de Ecología Municipal realizará una inspección en la zona para determinar responsables y canalizar la queja.
Ángel García Contreras, director de Ecología Municipal, descartó que la acción sea de su competencia pero aseguró una respuesta a la solicitud ciudadana. 
"Nosotros vamos a proceder a checarlo y canalizar la queja a la autoridad competente, si fuera una empresa privada yo puedo substanciar la queja para proceder, pero ocupamos precisión, no sabemos si es de la Jumapam, una empresa particular o son tubos clandestinos, requerimos hacer la inspección, pero al que le corresponde de manera directa es a Conagua", explicó. 
Leer más...