Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Impacta a pueblos obra de carretera: Alcalde


Señala que no se ha resarcido con algún beneficio de parte de las constructoras, mucho menos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Leticia López
Noroeste 11-10-2011
El Presidente Municipal de Concordia, Eligio Medina Ríos, acusó a las constructoras que hacen la carretera Mazatlán Durango de impactar fuertemente al medio ambiente (mantos acuiferos, flora y fauna).
El presidente comento: "Voy en la idea de reunirme con las empresas constructoras para revisar de qué manera nos han venido azolvando arroyos, impactaron los mantos acuíferos en la captación de agua en los pueblos y han afectado la flora y generado impactos fuertes".
Habló de que las explosiones constantes a que recurren para la construcción de túneles o para abrir caminos están azolvando arroyos, moviendo suelos y agrietando los mantos acuíferos que abastecen el agua a poblados como Pánuco, Santa Lucía y El Palmito, que ahora sufren del abasto agua.

Han utilizado cientos de toneladas de pólvora que ha movido el suelo y los mantos que alimentaban a los pueblos sufrieron fracturas y ahora se está filtrando el agua y se generó un problema fuerte de escasez, señaló. 
LEER MAS... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario