Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

viernes, 8 de julio de 2011

Adopción de árboles 2011

Como dijo la maestra Yamel no se pierdan esta gran oportunidad de adoptar y conocer un poco más acerca de los árboles del Jardín.

jueves, 7 de julio de 2011

Inicia monitoreo de especies los comuneros de Acatitán

El entrenamiento en uso de cámaras para Foto-trampeo se llevo a cabo el 2 y 3 de Julio 2011 en esta comunidad serrana del municipio de San Ignacio. Se busca conocer la población del Jaguar en la cuenca media del rio Elota y Piaxtla.

Encabezados por el Ecólogo Jesús Miguel Corrales  los Biologos Herber y la especialista Ana Alicia, todos ellos de la Fundación Sinaloense para la Conservación de la Biodiversidad, impartieron la capacitación a un grupo de 20 comuneros convocados por el instituto de asistencia privada Bosque a Salvo en las instalaciones del museo comunitario “La Casa del Alto”.
El entrenamiento  incluyo la instalación de 5 camaras Cuddeback Ir Scouting proporcionadas por la I.A.P. y por FUSBIO en sitios estratégicos donde se localizaron huellas de Pantera Onca y de sus presas. La documentación de la presencia del máximo depredador de la selva tropical confirmaría la existencia de un corredor ecológicamente equilibrado que requiere de los mejores esfuerzos de conservación.
 
Notas relacionadas:
El Jardin Botanico va al monte Sinaloense 
Buscando un puente entre los petrograbados y la biodiversidad
Taller sobre la Pantera Onca en Acatitan

miércoles, 6 de julio de 2011

Urge Wilson a conservar la biodiversidad

Si se salva la biodiversidad y los ecosistemas del planeta, de forma automática también se salva el entorno físico, dijo E.O. Wilson
El Norte NTX

Madrid, España (14 junio 2011)
El científico especializado en biología, concretamente en el estudio de las hormigas y que es el padre del término 'biodiversidad', y aseguró que sólo se conocen 1.9 millones de especies, cuando se cree que en planeta hay casi 100 millones.
Con motivo de la entrega mañana del Premio Fundación BBVA "Fronteras del Conocimiento" que recibirá en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación 2010, urgió a avanzar en la investigación en este terreno para poder salvar los ecosistemas.
Leer más...

 

martes, 5 de julio de 2011

Profepa premia dibujo sobre el medio ambiente

Dan a conocer a los ganadores de la etapa estatal de este certamen infantil
Debate 5 de Julio 2011
En la etapa estatal del sexto Concurso Nacional para Niños y Jóvenes sobre el Medio Ambiente Profepa 2011, en la categoría de dibujo, resulto ganadora Brissia Aviv Escalante de Mazatlán, en la categoria de cartel Ana Sofía Cota Sincel originaria de Los Mochis.
Leer más... 

"Los arboles y la vida" en el Centro de Ciencias

Conferencia los dias 7 y 8 de julio para adultos y niños, respectivamente
El Debate 5 de Julio del 2011
Rosa Elena Gomez dara la primera conferencia a las 16:00 horas en la biblioteca de la institución para el publico adulto interesado en la tematica. El viernes 8 a las 10:00 horas la conferencia lleva por titulo "Los arboles son fabulosos" y estara dirigida a niños que asistan a escucharla,en la biblioteca.
Leer más...

lunes, 4 de julio de 2011

Concurso nacional de trabajos recepcionales sobre bosques y humedales‏

Estimadas/os miembros de Organizaciones Civiles:
Les informamos que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha abierto la convocatoria del Concurso Nacional de Trabajos recepcionales y de titulación 2011, para promover la participación de pasantes y tituladas/os de cualquier licenciatura y edad en la elaboración de estudios y proyectos prácticos que apoyen los trabajos que se realizan en las Áreas Naturales Protegidas del país.
Este año, el concurso está enfocado a proyectos referentes a bosques y humedales (incluyendo sitios Ramsar). Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento y un viaje a un Área Natural Protegida.
Pueden participar: tesis, tesinas, reportes de investigación, videos, audios, series fotográficas, propuestas de normatividades o procesos administrativos, modelos y prototipos de equipo que apoyen las tareas de conservación y los proyectos sustentables en bosques y humedales. Registro de trabajos en: www.conanp.gob. mx
La recepción de trabajos cierra el 31 de agosto de 2011.

CURSO DE VERANO 2011: ¡Explorando en los bosques!

CURSO DE VERANO 2011: ¡Explorando en los bosques! 
que se efectuará del 18 al 22 de julio en el Jardín Botánico Culiacán,
Estamos seguros de que será una muy grata experiencia para todos los participantes!!
Mayores informes:
Nayeli González Mateos
Coord. Educación Ambiental y Divulgación
Tel. 715 3090

Congreso para el Estudio y Conservacion de las Aves en Mexico

La Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves en México (CIPAMEX) anuncia la celebración del XI CECAM en Mazatlán del 4 al 7 de octubre del 2011
Esté congreso es un foro anual que permite a investigadores, estudiantes y conservacionistas intercambiar información e ideas sobre las aves y sus hábitats en México. El programa incluirá conferencias magistrales, presentaciones orales y en cartel, talleres y simposios, eventos pre- y post-congreso, reuniones paralelas, eventos culturales y exposiciones fotográficas.
Coordinadora del Comité Local: Yamel Rubio Rocha
Correo electrónico:
yamel@uas.uasnet.mx