Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

domingo, 6 de noviembre de 2011

Presentan iniciativa de ley ambiental


Claudia Beltrán
09-10-2011
CULIACÁN.- Una iniciativa de Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, presentaron diputados y ambientalistas en la Oficialía de Partes del Congreso. 

De aprobarse esta iniciativa, Sinaloa tendría una Procuraduría Estatal, un centro de estudios para el desarrollo sustentable de Sinaloa, que se encargará de promover la educación y la investigación aplicada en materia ambiental sustentable. 

Una secretaría de Desarrollo Sustentable para el Estado de Sinaloa, verificación vehicular, un fondo ambiental, elaborar un programa de medio ambiente donde la vertiente principal sea el cambio climático, es otras de las propuestas contenidas en la iniciativa. 

También se incluye la formación de un comité de ordenamiento ecológico, la regulación de los asentamientos humanos y la creación de un sistema de información ambiental. 

El sistema de información ambiental, tendrá como objetivo recabar toda la información respecto a la contaminación del aire, agua, suelo y en general de todos los recursos naturales. 


Leer más...

Verten aguas negras en el Arroyo Buñigas


Sugey Estrada
06-10-2011
ESCUINAPA._ Vecinos del Arroyo Buñigas calificaron como grave el problema de contaminación que se genera en el cuerpo de agua, pues aunado a la basura que en él se tira ahora se ven obligados a soportar los olores que genera el vertimiento de aguas negras. 
"Ya tenemos días con el problema, dicen que se rompieron unos tubos con la creciente, pero de esos hace ya un mes y se siguen tirando las aguas negras", dijo un vecino. 
Indicaron desconocer de dónde brotan las aguas negras ya que a lo largo de los tres kilómetros que forman el cuerpo de agua se encuentran registros de drenaje por lo que la fuga puede ser en cualquiera de ellos, el problema es que no hay para cuando lo atiendan. 

Leer más...

Muestran imágenes de la vida salvaje

Dicha exposición fotográfica consta de aproximadamente 11 fotografías de animales como zorra pinta, jaguar, pájaros nativos de las localidades, entre otras, y fueron captadas por cámaras fotográficas llamadas 'trampas' Luis Peraza
20-10-2011
CONCORDIA. _ El Departamento de Ecología municipal en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y habitantes encargados de control de vigilancia de la fauna silvestre de los poblados de Platanar de los Ontiveros, El Palmito, Palos Blancos, Tamba y la localidad de la Guásima presentaron una muestra fotografía de fauna silvestre titulada "Vida Salvaje en Concordia". 
Mario Prado Salinas, Director de Ecología Municipal, indicó hace un atento llamado de atención para que los habitantes del municipio observan la fauna silvestre con la que aún, afortunadamente, cuenta Concordia.

Fomentan reciclaje en alumnos de Mocorito


Antonio González
01-11-2011


MOCORITO._ Las autoridades municipales y educativas emprendieron el programa de reciclaje en planteles escolares con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente y que además los estudiantes tengan acceso a beneficios materiales en estos programas de recuperación de recursos renovables. 
El Secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Sáinz Fierro, y la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Flora Quintanar de Carlón, presentaron ante estudiantes de bachillerato el proyecto de Nido Azul que tiene como objetivos promover la cultura ecológica y los hábitos de aprendizaje de protección al medio ambiente. 


Leer más...