Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

domingo, 6 de noviembre de 2011

Presentan iniciativa de ley ambiental


Claudia Beltrán
09-10-2011
CULIACÁN.- Una iniciativa de Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, presentaron diputados y ambientalistas en la Oficialía de Partes del Congreso. 

De aprobarse esta iniciativa, Sinaloa tendría una Procuraduría Estatal, un centro de estudios para el desarrollo sustentable de Sinaloa, que se encargará de promover la educación y la investigación aplicada en materia ambiental sustentable. 

Una secretaría de Desarrollo Sustentable para el Estado de Sinaloa, verificación vehicular, un fondo ambiental, elaborar un programa de medio ambiente donde la vertiente principal sea el cambio climático, es otras de las propuestas contenidas en la iniciativa. 

También se incluye la formación de un comité de ordenamiento ecológico, la regulación de los asentamientos humanos y la creación de un sistema de información ambiental. 

El sistema de información ambiental, tendrá como objetivo recabar toda la información respecto a la contaminación del aire, agua, suelo y en general de todos los recursos naturales. 


Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario