Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

miércoles, 20 de abril de 2011

CONANP aprueban proyectos de conservación en Acatitán y Aguacaliente de los Yuriar

La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas encargada de la flora y fauna de la meseta de Cacaxtla autorizan el acceso de recursos a Proyectos de Monitoreo de Especies elaborados por comunidades campesinas.

Coyotitan 20 de Abril del 2011. La institución de Asistencia Privada Bosque a Salvo acompaño a los representantes de las comunidades de Acatitán y Aguacaliente de los Yuriar a recibir las notificaciónes positivas junto con los representantes de Cabazan y el Carmen. La reunión se llevo a cabo en Coyotitan, Municipio de San Ignacio. Efrén García, biologo de Conanp y el Maestro en Ciencias Vlademir Pelcastro, explicaron que los recursos en montos de $40,000 pesos se aplicaran al fototrampeo de jaguar principalmente.

2 comentarios:

  1. ps yo quisiera qe en agua caliente de los yuriar tuviera unas alberas como las aguas termales de imala porqe en ese ramcho ai veneros pero el dinero qe se saqe se para el mismo beneficio del rancho porfavor agan esoo..

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Y si no alcanza para albercas aunque sea unos baños tipo temazcal para los turistas que paseen por ese hermoso pueblo con grabados rupestres y que si tienen al mayor depredador de la selva (el jaguar) significa que sus bosques están en equilibrio y bien conservados

    ResponderEliminar