Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

miércoles, 20 de abril de 2011

Ponencia presentada en el 1er Foro de discusión para la nueva Ley del Equilibrio Ecológico de Sinaloa

Se analiza en la mesa de Biodiversidad la propuesta sobre Corredores Biologicos dada a conocer por el presidente de Bosque a Salvo Institución de Asistencia Privada

Culiacán, 15 de abril del 2011. El foro de analisis y discusión organizada por la comision de ecología del H.Congreso del Estado de Sinaloa fue presidido por el Dip.Gerardo Ponce Morales.
Fragmento de la ponencia:
"Pero no todo se debe a una norma desfasada y a la falta de un marco legal actualizado ni tampoco al desinterés e ineficacia de las autoridades ambientales, sino que  la mayoría de las medidas oficiales sucumben por la corrupción, a que Pro-Árbol no aterriza a los pequeños propietarios –dicho por el mismo Presidente de la Republica-, a que sigan existiendo  incentivos para que las tierras no estén “ociosas”, así entre comillas y a la falta de Organizaciones Civiles que verifiquen localmente.
             Las áreas naturales protegidas de Sinaloa están aisladas unas de otras y rodeadas de terrenos agropecuarios evitando el flujo genético de las especies que las habitan y poniendo en riesgo su existencia futura, Es por ello que consideramos crucial la promoción del que podemos llamar: Corredor Biológico Sierra del Tambor que conectaría áreas tan importante como la de Mineral de Nuestra Señora y el Cañón del Carmen con las protegidas a nivel federal: la Meseta de Cacaxtla y Playa Ceuta. "
Leer más... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario