Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

lunes, 14 de marzo de 2011

Conafor concluye capacitación vs. incendios forestales


Se estuvo realizando capacitación contra incendios forestales en 58 municipios de Durango.
El Siglo de Durango
13/Marzo/2011

Para fortalecer las acciones de prevención y protección contra incendios forestales, la gerencia estatal de la Conafor realizó una serie de cursos de capacitación que abarcó los 58 municipios de la entidad.
Lo anterior, debido a que se prevé una temporada crítica en materia de incendios, ya que la presencia de estos siniestros ha sido continúa desde finales de 2010 a principios de 2011.
La Conafor informó que el periodo octubre-noviembre 2010, ha sido el más seco durante el intervalo 1941-2010, por lo cual esta serie de cursos arrancó el pasado 29 de noviembre y concluyó el 4 de febrero de este año.
Las lluvias de julio de 2010, provocaron el crecimiento de combustible ligero en las zonas forestales del país. Las lluvias tienen una alta correlación con la superficie afectada.
La capacitación estuvo dirigida a elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, personal concertado, entre otros, y se realizó en ocho sedes: Jalpa, Tlaltenango, Valparaíso, Sombrerete, Mazapil, Morelos, Ojocaliente y Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario