Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

sábado, 12 de marzo de 2011

Las ANP y el pago por servicios ambientales frenan deforestación en México

El 13% del territorio nacional se encuentra inscrito bajo algún esquema de conservación del Gobierno Federal.
Se llevó a cabo el seminario Midiendo la deforestación evitada: un enfoque de políticas públicas

Secretaría del Medio Ambiente y Recs Naturales SEMARNAT
9/03/2011
            Estudios recientes demuestran que las Áreas Naturales Protegidas son actualmente uno de los instrumentos más eficaces para reducir la deforestación, ya que hay evidencias de que este problema es mayor en espacios que se ubican fuera de dichas zonas de conservación en comparación con los que se registran al interior de las mismas. 
Así lo manifestó Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), durante la inauguración del Seminario Midiendo la deforestación evitada: un enfoque de políticas públicas.
                 El funcionario señaló que “datos generados por el Instituto Nacional de Ecología comprueban que el decreto de nuevas ANP contribuye significativamente a las metas de mitigación del país derivadas de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector forestal. Ello aporta mayores elementos para fortalecer el trabajo de la Conanp, que actualmente tiene la responsabilidad de administrar y conservar alrededor de 20 millones de hectáreas, lo cual significa alrededor del 13 por ciento del territorio nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario