Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Con responsabilidad y cultura, llaman a abrazar el agua


El cuidado de los recursos hídricos requiere trabajo colectivo e individual: Silvia Sánchez

El Debate Redacción
23 Marzo 2011
Hacer que todos: gobiernos, instituciones, organismos, empresas y sociedad en general, trabajemos con responsabilidad individual y colectivamente para prevenir problemas del medio ambiente, y en particular se fomente la cultura del agua para no ser depredadores de los recursos hídricos, planteó como reto la MC Silvia Angélica Sánchez Aguilar, responsable del laboratorio de Procesos Industriales del Centro de Ciencias de Sinaloa, durante el panel "Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano".

La educación ambiental es una herramienta fundamental para ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas asociados al mismo, precisó la representante del CCS en el panel de expertos realizado a propósito del Día Mundial del Agua.

Bajo la moderación del biólogo Santana Félix Armenta, subgerente de Saneamiento de JAPAC, el panel contó, además, con la participación del Ing. Jesús Enrique López Avendaño, subdirector de Planeación de CONAGUA; el Ing. Ramón Alberto Gutiérrez Iribe, director de Agua Potable de CONAGUA; del Ing. Jesús Rosalío Rochín Villalobos, director técnico de CEAPAS; y del Dr. César Domingo Íñiguez Sepúlveda, profesor e investigador de la Facultad de Arquitectura de la UAS.

Leer Más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario