Frase celebre

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Gandhi)

sábado, 26 de marzo de 2011

La hora del planeta

La Hora del Planeta es una campaña que pretende que seamos conscientes de que podemos contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante acciones cotidianas.

Rosa Aguilar RivieroPresidente del consejo de Administración del PNUMA
25/03/11
Mañana 26 de marzo de 2011 a las 20:30 se celebra La Hora del Planeta. Se trata de una campaña de acción global que pretende que seamos conscientes de que, mediante acciones cotidianas, podemos contribuir a la lucha contra el cambio climático. También es un momento para que el conjunto de la ciudadanía mande un mensaje claro y evidente a sus líderes políticos para que se continúe avanzando de manera decidida en los compromisos que se adoptarán en Durban y Rio 20. El año pasado más de mil millones de personas de 128 países participaron en esta iniciativa apagando sus luces.
Es imprescindible para la humanidad, para la economía y para el medio ambiente, que impulsemos el camino hacia un crecimiento diferente, un crecimiento sostenible, basado en una economía verde baja en carbono. La implicación de cada ciudadana y ciudadano es importante, y también lo es, el liderazgo de las naciones y los gobiernos. Tenemos que trabajar juntos para ganar el futuro y garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras. Animo a la ciudadanía a sumarse a La Hora del Planeta. Acciones como esta son necesarias para alcanzar nuestro objetivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario